Salto El Chayo – El Nancito – Remedios – Chiriquí – Panamá

 

En el Distrito de Renacimiento, Provincia de Chiriquí, existe una comunidad denominada El Nancito, con cerca de 600 habitantes.  Aquí, en medio de una densa vegetación se levanta el Salto El Chayo; una cascada de aproximadamente 10 metros de alto, alimentada por una quebrada que corre por medio de una finca privada.

El sitio es concurrido por nacionales y extranjeros en todas las épocas del año. Para llegar al salto, es necesario caminar cerca de 40 minutos por los potreros de la finca. Si se cuenta con suerte es posible observar animales propios del área, tales como: monos cari blancos, serpientes y diferentes tipos de aves.

 

Mirador en la comunidad de El Nancito.

Es recomendable ir en compañía de un guía, ya que el camino no está señalizado. El equipo de Raíces de Panamá fue guiado por el Sr. Ciriaco Sanjur, residente de la comunidad. Si les interesa realizar el recorrido pueden contactarlo al teléfono 6772-6755.

 

Camino al Nancito, hay un mirador que también se puede aprovechar  para tomar lindas fotos, enfocando el paisaje que combina las montañas con el mar.

Nivel de dificultad: Medio bajo.

Coordenadas: 8.242886, -81.730802

Salto El Chayo

Salto El Chayo